Hombre asesinado estilo sicariato a pocos metros de una unidad educativa

Un hombre fue asesinado la mañana de este martes 12 de marzo de 2024 en la avenida Jaime Rivadeneira, centro de la ciudad de Ibarra, a pocos metros del coliseo Luis Leoro Franco.

Según testigos, un sujeto habría disparado contra otro hiriéndolo en el lugar. Transeúntes que se encontraron en el sitio intentaron socorrer al herido, hasta que fue trasladado a una casa de salud cercana, en donde falleció resultado de las heridas.

La Policía Nacional inició un operativo de búsqueda del presunto sicario, mismo que fue detenido a pocas cuadras, en el sector de la Piscina Olímpica de Ibarra.

En tanto que se suspendieron las clases de la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro, cercana a donde ocurrió el hecho. 

Una niña que se encontraba en el sitio fue trasladada a una casa de salud, debido a una herida en el cráneo, y se encuentra  estable. se trataría de una víctima colateral, según informó la Policía Nacional, en rueda de prensa.  

Este hecho se trata del primer caso de sicariato en lo que va del año. El más reciente fue el ocurrido en noviembre de 2023, cuando un hombre fue baleado en el parque del Triángulo, detrás el hotel Ajaví.

Miembros de la La Policía Nacional se encuentran en las afueras del hospital San Vicente de Paúl.

Lo último: