La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional investigan a un hombre que, al parecer, tendría vínculos con el Estado Islámico, también conocido como Daesh o ISIS. Al parecer, el sujeto planeaba atacar embajadas ecuatorianas y fue detenido en la ciudad de Cuenca, tras un trabajo coordinado con España.
Destrucción
De acuerdo a información de la institución policial, el operativo de búsqueda y localización se dio por parte de la Unidad Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO). Ayer en horas de la madrugada se ejecutó el trabajo y se detuvo a un sospechoso identificado como Walter T. Estado Islámico, Daesh o ISIS es una organización terrorista que surgió en 2006 en una rama de Al-Qaeda, pero se separaron en 2014.
Quienes pertenecen a este grupo suelen destruir lugares sagrados. Buscan regresar y “promover la política reaccionaria y el fundamentalismo religioso”, según publicó Primicias.
Usaba la tecnología
La Policía informó que las acciones investigativas contaron con la colaboración de la Comisaría General de Información de la Policía del Reino de España (CGI). Con la información se reconoció al hombre quien, a través de redes sociales, publicaba y evidenciaba su intención de atentar en contra de instalaciones de embajadas en el Ecuador, esto en nombre del Estado Islámico y su motivación por la ideología radical yihadista. El hombre registra dos antecedentes penales por el delito de robo. Durante el allanamiento, se levantaron indicios vinculantes como 1 computadora y 6 teléfonos celulares.
