martes, 15 octubre 2024
martes, 15 octubre 2024

Hospital San Luis mejora sus servicios de atención

.

El Hospital San Luis de Otavalo, principal establecimiento de salud del cantón, se ha sometido a varias mejoras en los últimos meses, tanto en infraestructura, operatividad, así como en el fortalecimiento de su personal; a fin de optimizar la atención a la ciudadanía otavaleña.

En este marco, ENtv, canal digital del Grupo Corporativo EL NORTE, dialogó con Eduardo Espinosa, director de la entidad, para conocer los pormenores de esta labor.

“El Hospital San Luis de Otavalo es una estructura bastante antigua, incluso este año cumple 70 años de funcionamiento ininterrumpido. Por ello, hemos estado haciendo una evaluación general a fin de lograr una correcta ejecución presupuestaria, que se enfoque en mantenernos abastecidos de medicamentos y dispositivos médicos, además de mejorar la calidad de atención en cuanto a infraestructura y al aspecto asistencial”, expresó Espinosa.

A decir del funcionario público, uno de los sistemas que mayor afectación sufre en edificaciones antiguas es el hidrosanitario, motivo por el cual se ha realizado una renovación completa del mismo.

Sin embargo, eso no es todo, adicionalmente, se trabaja en el fortalecimiento de los sistemas eléctrico e informático, con la intensión de implementar una herramienta de gestión automatizada para la obtención de turnos y atención en consulta externa, entre otros beneficios.

“Por otra parte en cuanto a infraestructura hemos hecho un levantamiento de información para conocer cómo está estructurado el hospital acerca de sus flujos de atención. Queremos reestructurar las áreas para que las personas tengan una atención más rápida y oportuna”, acotó.

En relación al área de quirófano, detalló que se ha realizado una importante compra de equipamiento, la cual asciende a los USD 200 mil dólares de inversión.

En este sentido, la repotenciación pertinente está prevista iniciar en el mes de febrero entrante.

En torno a la problemática de desabastecimiento de medicamentos que se dio a nivel nacional, Espinosa remarcó que en Otavalo, no fue de mayor relevancia.

“Hemos realizado una inversión de cerca de USD 500 mil dólares en medicamentos y dispositivos médicos, lo cual nos tiene cubiertos en un 80%”, cerró.

.