ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Ibarra celebra los 152 años de El Retorno con variadas actividades

Ibarra

Alrededor de 20 eventos forman parte de la agenda por los 152 años de El Retorno. La presentación se realizó en la Casa de la Ibarreñidad. Además, se inauguró la nueva Biblioteca Infantil Pedro Moncayo.  

Detalles

Isabel Rohn, directora de Educación, Cultura y Patrimonio, comentó que esta agenda contiene actividades cívicas, culturales, artísticas y deportivas, que inician este 26 de abril y se alargan hasta el 12 de mayo.

Por ejemplo, para el 28 de abril se realizará el minuto cívico y colocación de ofrendas florales en el monumento El Retorno, a partir de las 08:00. Luego se dará el desfile institucional donde participarán las unidades educativas del cantón y otras instituciones. Esto iniciará en el sector de la Cruz Verde hasta el Parque Pedro Moncayo.

Para este mismo día se llevará a efecto la sesión solemne en el Teatro Gran Colombia, a partir de las 11:00. Desde aquí se desglosan otra serie de eventos como un festival de muralismo, muestra fotográfica e intercolegiales, que tiene como eje los 152 años de El Retorno.     

Raiza Zamora, vicealcaldesa de Ibarra, extendió una invitación a la ciudadanía para que formen parte de cada actividad. “Es un momento para celebrar nuestra historia y tradiciones”, agregó.

Importante

Por otro lado, en el evento de presentación se inauguró la nueva Biblioteca Infantil Pedro Moncayo. Este espacio está destinado a los estudiantes, en especial, se desarrollará una serie de talleres para impulsar el hábito lector.  En ese sentido, varios infantes tuvieron la oportunidad de conocer este punto, que contiene alrededor de 150 libros.