ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Ibarra despierta con una ligera lluvia, ¿cuál es el pronóstico esta semana?

Ibarra comenzó sus actividades matutinas con un cielo nublado y una ligera lluvia que cae desde aproximadamente las 07:00. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) persisten lluvias de variable intensidad en el norte y centro de la Amazonía. Se prevé que las lluvias continúen durante las próximas horas y pueden incidir en varios sectores de la Sierra.

El pronóstico, hasta el próximo 10 de mayo, indica que en las provincias de Imbabura y Carchi se registrarán lluvias de mediana y alta intensidad.

LLVIA 3

Ibarra es una ciudad vulnerable y en constante en riesgo por lluvias.  Uno de los más recientes ocurrió en febrero de este año lo que  provocó inundaciones en varias zonas de Ibarra, entre estos  los barrios La Compania y Tanguarín.

El Municipio de Ibarra arrancó con la adecuación y mejoramiento del sistema de alcantarillado pluvial para garantizar una adecuada gestión de las aguas lluvias, previniendo inundaciones y mejorando la salud pública, sino que contribuirá al desarrollo sostenible de la zona.