L a Policía Nacional ha logrado identificar a los responsables de la agresión a un adolescente, de 17 años, el viernes último, en Ibarra. Así informó la institución del orden, mediante un comunicado. Además, se indicó que está abierta una investigación por el presunto delito de tentativa de homicidio, contra un grupo de personas, en este caso que generó conmoción social.
Los videos fueron claves
Las imágenes de videos de vigilancia, que captaron el momento del ataque, ayudaron en esta fase de la investigación.
Ese material circulan por las redes sociales. Ahí se observa a, al menos, seis personas, aseguran los investigadores. Algunos llevaban cubierto el rostro. Otros usaban uniformes de instituciones educativas.
Las imágenes muestran cómo la víctima es golpeada con un objeto en la cabeza. Luego recibe golpes y patadas. Cae al piso mientras la agresión continúa. Decenas de estudiantes y peatones observan la escena.
El caso está en la Fiscalía
Según la denuncia presentada por un familiar de la víctima en el Ministerio Público, un grupo de hombres y mujeres atacó violentamente al estudiante, mientras jugaba Carnaval con otros chicos. El incidente ocurrió cerca a la intersección de la calle Bolívar y Alfredo Pérez Guerrero, en el centro de la ciudad de Ibarra.
De acuerdo a las primeras indagaciones, los atacantes, hombres y mujeres, serían miembros de una presunta pandilla. Ellos serían los responsables de robos y asaltos a estudiantes de planteles educativos de Ibarra. Es por ello que la Policía Nacional también ha reforzado la vigilancia y operativos de seguridad en los alrededores de los planteles educativos y sectores estratégicos.
El objetivo es velar por la seguridad de la comunidad estudiantil y evitar futuros hechos de violencia. Así lo señala el comunicado remitido el domingo pasado.
La víctima está en observación médica
El afectado fue identificado como Dereck, estudiante de la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes. Tras el ataque perdió el conocimiento, por lo que fue trasladado a una casa de salud. Según los galenos, ingresó con heridas en la cabeza y múltiples hematomas en el cuerpo. La mañana de ayer su estado era estable. Sin embargo, continúa bajo observación médica.
Este acto de violencia generó la reacción de varios sectores que exigen justicia. Entre ellos están los planteles San Pedro Pascual, Pensionado Atahualpa, Sánchez y Cifuentes, entre otros.