ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Imbabura consigue un punto en su visita al Técnico

tecnico imbabura

En el cierre de la fecha 11, de la primera etapa de la Liga Pro, el Imbabura SC consiguió este lunes 6 de mayo de 2024 sumar un punto en su visita al Técnico Universitario. Los gardenios empataron 1-1 ante el rodillo rojo en el estadio Bellavista de Ambato.

Los locales, dirigidos por Paúl Vélez quisieron aprovechar su localía y se lanzaron al ataque desde el inicio. Carlos Arboleda abrió el marcador a los cinco minutos ante la sorpresa de los visitantes quienes no terminaban de asentarse en el campo de juego.

El jugador del equipo ambateño le gano las espaldas a la defensa imbabureña y remató cruzado aprovechando el espacio que dejo en su salida Mario Valero.

El gol  tempranero no bajó los ánimos del equipo dirigido por Joe Armas, que no renunció a su juego ofensivo y generó más de una acción de ataque, pero le faltó efectividad.

A los 22 minutos, llegó por fin el empate, en los pies del capitán Leandro Pantoja quien aprovechó una desatención del guardameta Walter Chávez y puso la paridad en el compromiso.

A partir de allí el juego se hizo entretenido con jugadas de lado y lado, pero que no pudieron ser concretadas.

En la segunda mitad ambos equipos salieron a buscar la victoria. Imbabura estuvo muy cerca con remates de Federico Paz y Erick Mendoza, este último el gran sacrificado en desde la mitad de cancha hasta arriba.

En tanto que el Tecnico Universitario presionó cerca del final `pero no pudo derrotar la portería custodiada por Mario Valero quien nuevamente se convirtió en el salvador del equipo atajado dos jugadas claras de gol.

Con el pitazo final ambos conjunto dividieron honores y en la próxima fecha, el Imbabura será local ante el Libertad, mientras que el T. Universitario visita a la Universidad Católica en la capital. 

Las alineaciones