El Imbabura Sporting Club cedió otros dos puntos importantes en su cancha este miércoles 10 de septiembre ante el Cumbayá FC en partido correspondiente a la tercera fecha del hexagonal del no descenso. Sin goles finalizó el encuentro y el Imbabura se estanca en el cuarto lugar.
El partido se desarrolló en el estadio olímpico Ciudad de Ibarra con muy poco público. Allí el conjunto gardenio generó pocas acciones de gol, en los pies de Leandro Pantoja. El capitán tuvo dos chances, la segunda más clara con un remate que desvió el portero Eduardo Jiménez.
Los visitantes también quisieron sorprender con un remate de larga distancia de Jaime Ortiz que fue desviado por Patrick Minda.
En la segunda mitad se mostraron poco, tampoco mejoró el nivel de juego, salvo la más clara de los capitalinos, en los pies de Ortiz, quien aprovechó un error de Minda y su remate pegó en el vertical derecho del golero gardenio.
La polémica llegó en los minutos finales cuando el portero del Cumbayá por detener el tiempo, recibió una segunda tarjeta amarilla y posterior expulsión. Finalmente, sin cambios, el defensa Juan Vacca tuvo que ponerse el traje de portero.
Este empate tiene un sabor amargo para los locales, que se quedan con 4 puntos, dos más que el colista Cumbayá.