El Imbabura SC volvió a marcar 4 goles en su reducto para la victoria (4-1) ante Chacaritas. En el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, ante unos 500 asistentes aproximadamente, el conjunto liderado por Luis Espinel fue superior en la cancha y suma sus segundos tres puntos en lo que va del torneo.
El equipo gardenio comenzó perdiendo, a los 11 minutos, con gol Jason Folleco. El exjugador del Imbabura recibió una pase entre líneas y emprendió carrera para luego con una gambeta dejar mal parada al defensa y la mando a guardar en una esquina.
El Imbabura no desmayó y empujó el empate, que llegó en menos de 5 minutos con una acción de Steven Gómez, luego de recibir un centro por derecha cabeceó sin marca y puso el empate. Con este resultado culminó el primer tiempo, con un Imbabura más ofensivo y dueño de la pelota.
En la segunda mitad llegó el gol de la ventaja, apenas tres minutos de comenzado el juego. Un potente remate de Cristian Benalcázar rebotó en las manos del golero Wilson Ramírez, dejando la pelota para que Gómez de nuevo de haga presente en el marcador
A los 57 minutos llegó la tercera conquista después de un error del guardameta quien no pudo desviar la pelota y le dejó la pelota en los pies de Gómez, quien puso la tercera conquista registrando su primer ‘hat trik’ de la serie B.
La alegría no pudo ser mejor cuando dos minutos después la cuarta anotación sentenció el encuentro. Leandro Pantoja, alaboró una elegante pared con Benalcázar y luego puso un pase certero, el famoso «de la muerte» para que Danny Burbano la empuje y ponga la fiesta en el Olímpico.
Con esta goleada, el Imbabura suma 11 puntos y sale de la penúltima casilla, en tanto que Chacaritas se hunde junto al Independiente Juniors, ambos clubes fueron goleados por el gardenio. La próxima fecha Imbabura recibirá al 9 de octubre.