Imbabura recibe su primera goleada 5-0 ante el campeón Liga de Quito, y un Arce inspirado

Imbabura

Liga Deportiva Universitaria de Quito recibió la visita del Imbabura Sporting Club este jueves 28 de marzo, en el arranque de la sexta fecha de la Liga Pro. Con triplete del máximo artillero albo Alex Arce y goles de Ezequiel Piovi y Jairón Charcopa, los albos golearon al conjunto gardenio 5-0 que sintió la ausencia de Erik Mendoza y se quedó sin Elián Pepinós por lesión.

Partido

Desde el arranque, Liga se volcó con todo al ataque y al minuto 2 ya se anunció por derecha con un remate del choclo José Quinteros que se estrelló en el cuerpo de Elián Pepinos, el jugador del Imbabura quien dio muestras de dolor y tuvo que ser retirado tempranamente del campo de juego, y en su reemplazo ingresó el experimentado Wilson Folleco.

A jugada seguida, nuevamente  por derecha un centro arrastrado de Estupiñán llegó a los pies de Arce quien remató fuera, fallando el gol de manera increíble.

El futbol da revanchas y el ariete paraguayo la tuvo tras un tiro de esquina, aprovechando un rebote que dio Mario Varelo tras cabezazo de Ricardo Ade, y Arce solamente la empujó a la redes.

Se esforzó el Imbabura S.C.

El conjunto gardenio, fiel a la marca de Joel Armas, no se refugió bajo los tres postes y salió a buscar el empate,  desde mitad de cancha y tocando la pelota.

A los 25, un pase en profundidad de Leandro Pantoja para Jacson Pita lo encontró ligeramente adelantado y con fuerte remate venció a Alexander Domínguez, sin embargo  la jugada no sumó al marcador por posición adelantada determinado por el sistema VAR.   

Liga perdió el control de la pelota en el último cuarto y recién a los 43 minutos, de pelota quieta, Leonel Quiñónez casi supera a Valero. Imbabura respondió a los 45+3’ y con fuerte disparo de Caicedo exigió a ‘Dida’ quien la terminó desviando, salvando a los albos del empate 

Segunda mitad: Imbabura aplicó la presión alta buscando el error de los jugadores defensivos. Los albos recién llegaron al área de Valero a los 54 minutos.

A los 64 minutos ingresó  Jhojan Julio para darle mayor movilidad al ataque de la misma manera a Marco Angulo y la dinámica cambio por completo.

La goleada de Liga

A los 70 minutos, tras un error defensivo Arce nuevamente anotó el segundo gol, que fue analizado en el VAR y validado después.

Con este gol, el campeón elevó su nivel de juego y comenzó el show de goles del ariete paraguayo quien anotó su primer triplete a los 74.

Ya con un Imbabura desconcertado que  no pudo contener la arremetida alba recibió dos goles más de Ezequiel Piovi a los 81’ y Jairon Charcopa a los 86.

Con este resultados los albos suman tres puntos vista a El Nacional en el Olímpico Atahualpa mientras que Imbabura será local ante el Macará.

Lo último: