Imbabura S.C. empató ante Cumbayá

Imbabura

Imbabura SC recibió este sábado 23 de marzo la visita del Cumbaya en la fecha 5 de la Liga Pro 2024. Los gardenios,  que jugaron desde el comienzo con un hombre menos, empataron sin goles ante los capitalinos en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Un bajón para los gardenios 

Al minuto seis, Erik Mendoza, figura del partido anterior ante el Orense, cometió una falta que fue sancionada con tareja roja revisada por el VAR y desde allí fue otro partido.

El control de la pelota pasó a los pies del equipo capitalino que, al saber que está en ventaja numérica, presionó a los locales que respondieron con escasas jugadas.

Una de estas llegó, cerca del final del primer tiempo, cuando Federico Paz fue derribado muy cerca del área penal. El tiro libre de Leandro Pantoja no causó peligro.

Segundo tiempo 

En la segunda mitad el conjunto gardenio salió a proponer una mayor intensidad de juego, sin embargo la marca de los visitantes se hizo evidente.

Sin un jugador movedizo como Mendoza, los jugadores ofensivos fueron opacados por una buena labor de la linea defensiva comandadacpor loa centrales Gustavino o Suárez.

Los cambios de Danny Burbano y Jhon Arteaga no tuvieron el resultado esperado y el compromiso terminó empatado sin goles.

 

Con este resultado el Imbabura suma 7 puntos y en el siguiente partido vositaráe estadio Rodrigo Paz Delgado

Lo último: