ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Imbabura S.C. lleva más de 270 minutos sin marcar goles

Imbabura

El Imbabura Sporting Club no pudo sumar puntos ni marcar goles en su compromiso válido por la séptima fecha de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie A 2024 (Liga Pro). Lo que extendió hasta más de 270 minutos la sequía del elenco gardenio sin poder marcar goles.     

El último duelo 

El pasado lunes por la noche, con el duelo entre el Imbabura Sporting Club y Macará de Ambato, se cerró la séptima jornada del torneo de Primera División en la presente temporada. 

apartado

Para intentar hacerse de su segunda victoria en casa y la tercera en lo que va del campeonato, el entrenador Joe Armas movió un par de jugadores en su 11 estelar.  

Además, el equipo imbabureño se mostró mucho más sólido y ordenado con relación al encuentro ante Liga Deportiva Universitaria de Quito. 

Sin embargo, un error y la falta de efectividad frente al arco defendido por el elenco “Celeste”, le terminaron costando los tres puntos frente a uno de los rivales directos.  

Por otro lado, la última vez que el equipo de la “Provincia Azul” marcó un tanto en el torneo fue en la cuarta fecha, cuando se tomó la cancha del Estadio 9 de Mayo (Machala-El Oro) venciendo 1 a 2 al Orense Sporting Club. En ese duelo, Erick “Gordo” Mendoza cerró un doblete con un tanto que marcó a los 89 minutos.  

Reacción de hinchas 

Aunque el cuadro gardenio se mantiene solo un casillero debajo de la parte alta de la tabla de posiciones de los puestos que le permitan llegar a un torneo internacional, decenas de ciudadanos salieron preocupados por la falta de gol. 

“En lo personal, creo que el equipo jugó bien, pero lastimosamente no se concretaron las opciones de gol que crearon. Creo que tienen que trabajar más en la definición porque, al menos, los próximos tres rivales van a ser mucho más fuertes y exigentes”, mencionó Paola Armas.  

Por su parte, Stalin Guerrero mencionó: “En ocasiones, el constante retroceso del balón es lo que me preocupa. También pienso que si el equipo rival les cierra los espacios, pues cuando estén cerca del área grande deben sacar  remates, ya que el Imbabura Sporting Club cuenta con jugadores que le saben pegar al balón, pero no se atreven”.   

Próximo rival 

En la próxima fecha del torneo nacional, el Imbabura Sporting Club visitará al Club Deportivo El Nacional, elenco que también cayó en la séptima jornada.