El elenco que representa a la “Provincia de Los Lagos” está listo para iniciar con “pie derecho” la fase 2 de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie B (LigaPro).
Y, para cristalizar su objetivo, el joven director técnico del cuadro “Gardenio”, Martín Wainer, reforzará sus filas con tres jugadores argentinos: Luca Klimowicz, Sebastián Sánchez y Tomás Lecanda. Quienes, posiblemente, rodarán el balón ante Santa Elena Sumpa por los 8avos de final de la Copa Ecuador; y, desde luego en los próximos partidos de la LigaPro, el primero ante Barcelona S.C.
“Es un trámite. Vamos hacer todo lo posible para que los nuevos refuerzos estén habilitados para Copa Ecuador 2024; de lo contrario, ante Barcelona el trámite estaría solucionado”, enfatizó el DT Wainer, sobre la presencia de los jugadores en los próximos tornos para el Imbabura S.C.
Los pilares
Mientras transcurrían las fechas en el marco de la fase 1 de la máxima categoría, Imbabura S.C. fue dejando al descubierto sus defectos, y poco a poco se convirtieron en heridas difíciles de cerrar. La solución fue trascendental: cambio de cuerpo técnico, y, ahora de jugadores, quienes serían la clave para brindar al equipo una mirada más lúcida y al nivel de la Serie A. Pero, ¿quiénes son estos pilares? Luca Klimowicz, delantero de 20 años. Su último equipo fue el Instituto de Córdoba. Llega a préstamo por una temporada sin opción a compra, por lo que Instituto lo espera a inicios de 2025.
Mientras que Sánchez, volante de 35 años, y Lecanda, defensor de 22 años, ambos cedidos por seis meses de Club Atlético Tigre de Argentina