Aunque en varios pasajes del compromiso que abrió la sexta fecha de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie A (LigaPro), el Imbabura Sporting Club mostró buen fútbol y buen toque de balón, no logró mantener el ritmo durante los 90 minutos y, al final, terminó siendo goleado 5 a 0 por Liga Deportiva Universitaria de Quito, en duelo que se disputó en la cancha del Estadio Rodrigo Paz Delgado.
Detalles
En el compromiso ante el elenco universitario, el conjunto imbabureño dejó en evidencia, una vez más, las falencias que tiene.
Además, cuando se trata de hacer cambios, su banca de suplentes es muy limitada.
Joe Armas, entrenador del Imbabura Sporting Club, a partido seguido tuvo que resolver tempranamente un gran problema.
Antes de los cuatro minutos del primer tiempo Elián Pepinós Arboleda, quien entró a jugar como lateral por izquierda, se lesionó.
Sin embargo, teniendo entre los suplentes a dos laterales (Ronny Chávez y Guillermo Rendón) de oficio por esa banda, no les tomó en cuenta y decidió mandar a la cancha a uno de los jugadores más experimentados que tiene el equipo. Se trata de Wilson Folleco Morales, a quien le tocó jugar con perfil cambiado, ya que su hábitat natural es la banda derecha.
Por otro lado, propio de su estilo y filosofía, ante Liga de Quito, el entrenador Armas volvió a utilizar un solo volante de corte o contención (Ronnie Caicedo) y más adelante de él un jugador que sostenía el balón, el colombiano Manuel Arteaga, quien se mostró muy movedizo.
Ausencia
Debido a que vio la roja directa en el compromiso ante Cumbayá Fútbol Club, Erick “Gordo” Mendoza no pudo ser de la partida ante el elenco azucena.
Se notó en cancha la ausencia de quien se ha caracterizado por ser un jugador todoterreno y que siempre tiene a mal traer a los defensas rivales. Mendoza tampoco estará en el duelo frente al Macará.
![Imbabura S.C. ¿Qué te pasó? 2 punto rojo](https://elnorte.ec/wp-content/uploads/2024/02/Basic_red_dot.png)