Imbabura S.C. visita al Manta por una revancha en la Serie B

En el marco de la vigésima novena etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B, el Imbabura Sporting Club medirá fuerzas con el Manta Fútbol Club, en un compromiso que tiene sabor de revancha para los gardenios. El encuentro se disputará hoy, desde las 12:00, sobre el gramado del Estadio Jocay de Manta.

En esta temporada, hasta el momento, atuneros y gardenios se han enfrentado en tres oportunidades. El conjunto manabita lleva la ventaja, ya que se llevó dos empates sin goles de la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra y consiguió una victoria de 3 a 2 en su casa.

Sin embargo, para el partido de hoy, el panorama se presenta totalmente distinto por todas las cosas que ambos equipos se juegan en el torneo. Por ejemplo: el Manta Fútbol Club, elenco que está en el fondo de la tabla de posiciones, necesita de una victoria para intentar alcanzar la misma cantidad de puntos (31) que posee el Atlético Santo Domingo, equipo que ocupa la octava casilla.

En cambio, si el Imbabura Sporting Club se queda con las tres unidades, continuaría en la lucha por hacerse de uno de los dos cupos que, en la próxima temporada, le permitan ser parte de los 16 equipos que disputan la Serie A.

Los atuneros, quienes en esta ocasión jugarán como dueños de casa, en la pasada jornada alcanzaron un valioso punto en su compromiso ante el América de Quito, mientras que los gardenios volvieron a reencontrarse con la victoria tras derrotar 1 a 0 a Chacaritas Fútbol Club.

Por otro lado, los representantes del fútbol de la “Provincia de los Lagos” llegan motivados al compromiso de hoy.

El cuadro gardenio tendría una ventaja, ya que el elenco local por su complicada situación está obligado a salir a proponer el juego y dejaría espacios que podrían ser aprovechados por el equipo visitante.