Después del descenso a la Serie B del balompié ecuatoriano, aún no se conoce quién se hará cargo del cuerpo técnico del Imbabura Sporting Club.
Sin embargo, los directivos, pensando en lo que será la participación del equipo en la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie B 2024, ya dieron la orden que se arranque con un nuevo plan, donde varios de los juveniles son los principales protagonistas y tendrán la posibilidad de sumarse al conjunto que encarará el torneo.
Los protagonistas
Desde el pasado lunes, un grupo de jugadores juveniles de entre 17 y 20 años de edad, arrancó con los entrenamientos en la cancha del Estadio de la Liga Deportiva Parroquial Andrade Marín (Antonio Ante).
Ellos, este año, participaron en el Campeonato Nacional de Formativas, donde, más de uno destacó por el talento que tiene para jugar al “Rey de los Deportes”.
Entre esos jugadores aparecen Matías “Chamo” Chamorro y Miguel Mejía Jurado, quienes son parte de la categoría Sub 17, pero que durante el año que está por terminar también tuvieron la oportunidad de ganar experiencia entrenando con los jugadores que formaron parte del primer plantel gardenio durante la participación en la LigaPro Serie A.
Además, ambos son jugadores muy habilidosos. Por ejemplo: Mejía llamó la atención, además de su forma de jugar, por los golazos que marcó de media y larga distancia.
Un jugador del primer plantel
Una de las caras más visibles del grupo de jugadores juveniles es Julián Yar Burbano. Aunque no tuvo la oportunidad de sumar los minutos que esperaba con el equipo de primera, disputó el Campeonato Nacional de Formativas Sub 19. Julián es uno de los jugadores que, por el juego que posee, podría ganar gran protagonismo en la próxima edición de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie B.