El Imbabura Sporting Club vendió cara su derrota en el compromiso con Independiente del Valle

Ibarra.- En el compromiso válido por los cuartos de final de la Copa Ecuador, el Imbabura Sporting Club vendió cara su derrota ante Independiente del Valle.

El duelo que se disputó en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra terminó 1 a 3 a favor de Independiente del Valle.

El compromiso entre el Imbabura e Independiente arrancó con buen ritmo. El elenco local salió a proponer y fue el primero en causar peligro en el arco defendido por Moisés Ramírez.

Sin embargo, los «Negriazules» fueron los que se adelantaron en el marcador. En el minuto 19 tras una polémica acción, Lautaro Díaz anotó el gol.

El cuadro gardenio, alentado por su gente  no bajó los brazos y se fue con todo en busca del tanto que le diera la paridad, mientras que el actual campeón del balompié nacional al sentirse acorralado, se limitó a jugar al contragolpe y a quemar tiempo.

Al final del primer tiempo, el elenco gardenio tuvo una gran oportunidad para poner el 1 a 1 en el marcador, pero desperdiciaron esa chance.

En la segunda mitad del compromiso, la tónica fue la misma del primer tiempo: Imbabura Sporting Club, mientras solo buscaba los contragolpes. A los 25 minutos, un error en la salida de los dueños de casa provocó el segundo tanto de los visitantes. El tanto fue marcado por Alan Minda.

Los gardenios no bajaron los brazos y continuaron martillando en el arco rival. A los 91 minutos se dio un penal a favor de los locales.  Leandro Pantoja fue al cobro y anotó el 1 a 2. Sin embargo, en una última y desafortunada acción llegó el tercer tanto para los visitantes.