El Imbabura Sporting Club sumó un punto fuera de casa

Guayas.- En la cancha del Estadio Los Chirijos, en Milagro, se disputó el compromiso entre Búhos e Imbabura Sporting Club. Al final del tiempo reglamentario, los equipos dividieron puntos y honores tras igualar 2 a 2.

El cuadro local fue el que salió a proponer, pero el elenco gardenio no tardó en responder con un remate de Henry «Pocholo» Calderón.

A los 10 minutos de juego, los dueños elaboraron un letal contragolpe que terminó en gol. Luis Moreira fue el autor de ese tanto.

El compromiso continuó con buen ritmo y los visitantes se acercaron con mucho más peligro al pórtico del equipo local. La pelota parada fue una de las alternativas para intentar alcanzar el tanto de la igualdad.

Henry Calderón y Alejandro Tobar fueron al cobro de dos lanzamientos libres, pero atento estuvo el arquero Álvaro Villete para ahogar el grito de gol.

En el último tramo del primer tiempo, el equipo de Búhos ULVR se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Washington Vera.

En el inicio del segundo tiempo, Joe Armas envió a la cancha a Leandro Pantoja, Jefferson Castro y Kevin «Leopardo» Rodríguez. Los cambios dieron resultado.

A los 58 minutos, el Imbabura Sporting Club marcó el tanto del empate. Juan Carlos Villacrés anotó un golazo. Pero la alegría de los gardenios duró poco,  ya que al minuto 61 Mario  Barrionuevo, de penal, puso el 2 a 1 a favor de Búhos.

Sin embargo, los gardenios no bajaron los brazos y al minuto 67 lograron igualar el marcador 2 a 2. Leandro Pantoja marcó de cabeza. En los 15 minutos finales, el Imbabura Sporting Club buscó anotar un tercer gol, pero eso no se dio y regresó de la provincia del Guayas con un ‘puntito’ en el bolsillo.