martes, 3 febrero 2026
martes, 3 febrero 2026
.

La nómina final de jugadoras ecuatorianas que encarará el Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 20 ya se hizo oficial y tres jugadoras oriundas de la provincia de Imbabura son parte de las elegidas: Melany Pozo, Maritxell Cazares y Rosita Flores.

Las tres jugadoras imbabureñas formaron parte de los microciclos de entrenamientos que estuvieron dirigidos por el director técnico Eduardo Moscoso, quien está a cargo del combinado nacional. En esas etapas de entrenamiento, Pozo, Cazares y Flores se ganaron su espacio para ser parte de las jugadoras que representarán al país en el campeonato que se disputará del 4 al 28 de febrero en Paraguay. 

El resultado del trabajo 

Las jugadoras compartieron con Diario EL NORTE sus sensaciones sobre la convocatoria y sus expectativas con miras al importante torneo internacional. 

 

“Me siento muy contenta por esta convocatoria. Es el resultado del trabajo constante, del esfuerzo diario y del apoyo de mi familia. Representar al país en un torneo tan importante es un orgullo y una gran responsabilidad”, dijo la ibarreña Maritxell. 

“Mis expectativas para este Sudamericano son dar siempre lo mejor de mí, aportar al equipo y crecer tanto en lo personal como en lo deportivo. Como grupo tenemos mucha ilusión y estamos trabajando con compromiso para competir al máximo nivel y dejar en alto el nombre del país”, añadió la jugadora que es aporte de Guerreras Albas-Liga Deportiva Universitaria de Quito. 

Emocionada y orgullosa 

“La convocatoria para el Sudamericano que se jugará en Paraguay me llena de emoción y orgullo enorme. Es un sueño hecho realidad poder representar a Ecuador en un torneo de esta magnitud, y sentir el apoyo de toda la gente y de nuestra familia desde casa que nos motiva muchísimo”, manifestó la otavaleña Rosita”.  

Y sobre los entrenamientos que han venido realizando, Flores, quien también es aporte de Guerreras Albas-Liga Deportiva Universitaria de Quito, expresó: “En cuanto a expectativas, venimos trabajando muy duro en cada entrenamiento para estar en nuestro mejor nivel. Buscamos dar la cara en cada partido, jugar nuestro fútbol, aprender de cada rival y dejar la piel por la camiseta ecuatoriana”. 

Altas expectativas 

“Tengo expectativas altas, siento que tenemos un buen grupo para competir, nosotras también estamos a la altura del torneo y vamos en busca de un cupo al Mundial que es un sueño de todos”, mencionó la joven arquera Melany Pozo, quien forma parte de los registros del Deportivo Ibarra. 

También en Diario EL NORTE

.