Imbabureños cambiaron de “piel”, pero siguen en la Serie A

Imbabureños

El viernes primero de marzo arrancará una nueva edición de la Liga Ecuatoriana Profesional de Fútbol (Liga Pro) y varios son los jugadores imbabureños que serán parte de los protagonistas. Aunque algunos cambiaron de “armadura” seguirán disputando en el torneo de Primera División.              

Movimientos en Tungurahua 

Después de más de una década jugando para el Mushuc Runa, el defensa ibarreño Darwin Quilumba Díaz decidió cambiar de aires. Sin embargo, continuará vinculado a un equipo de la provincia de Tungurahua. Se trata del Macará, elenco que regresó a la serie de privilegio como campeón de la Serie B 2023. 

Darwin Darwn Quilumba

 

Él es uno de los más experimentados en el “Ídolo de Ambato”. 

En el fútbol de esa misma provincia se registró otro movimiento de un jugador ibarreño.  Luis Miguel Ayala dejó de lucir la indumentaria del Técnico Universitario de Ambato para ponerse la del “Ponchito”, como también se le conoce al Mushuc Runa.

“Emocionado y agradecido por esta nueva etapa en mi carrera. Es un honor unirme a @mushucrunasc_ y estoy ansioso por dar lo mejor de mí en este nuevo desafío. Quiero agradecer a todos los que han confiado en mí y me han apoyado en este camino”, escribió en sus redes sociales el lateral por izquierda oriundo de la parroquia La Esperanza.             

Pasó a Univ. Católica 

En los conjuntos de la capital también se dieron movimientos de jugadores oriundos de la “Provincia de los Lagos”. Por ejemplo:Jhojan Lara Medrano, arquero de 26 años de edad, después de siete años de ser parte de Sociedad Deportiva Aucas también cambió de aires y de colores. 

Esta temporada, pasó a formar parte de Universidad Católica de Quito, elenco que disputará el torneo nacional y la Copa Sudamericana. 

Otros movimientos 

Sin ninguna duda una de las transferencias más sonadas fue la de Renato Ibarra Mina. El jugador imbabureño, quien logró un importante doblete (Liga Pro 2023 y Copa Sudamericana) con Liga Deportiva Universitaria de Quito, este año se puso la indumentaria de Independiente del Valle (IDV). A uno de los equipos del sur del país, al Deportivo Cuenca, procedente del conjunto universitario llegó Walter Leodán Chalá. Tras estas salidas, de momento, no existen imbabureños en el primer equipo albo. 

Lo último: