Independiente del Valle se quedó con la Copa Ecuador

Independiente del Valle se coronó este martes campeón de la Copa Ecuador, el segundo torneo profesional del fútbol ecuatoriano, al imponerse por 3-1 al visitante 9 de Octubre.

De su lado, El Nacional, se quedó en el segundo lugar del cuadrangular final de la Copa Ecuador, se clasificó a la próxima edición de la Copa Libertadores.

La superioridad del Independiente del Valle le llevó a imponerse desde el comienzo del partido con la destacada actuación de sus defensas centrales, los argentinos Mateo Carabajal y Richard Schunke, que anotaron los dos primeros goles, mientras que el tercero fue de Jaime Ayoví.

El primero llegó desde el costado izquierdo, donde Júnior Sornoza puso una asistencia precisa para que Carabajal derrotara la resistencia del portero paraguayo Rubén Escobar, a los 2 minutos.

El segundo gol llegó con la misma fórmula, el atacante Jaime Ayoví asistió a Schunke que, con hábil maniobra, burló al portero y remató a placer al minuto 30.

El tercer gol del Independiente lo convirtió Ayoví con remate rasante al costado derecho del portero visitante, al minuto 59.

El 9 de Octubre, que se fue al descenso en la Liga Pro -el otro torneo profesional ecuatoriano-, marcó el descuento a través de un penalti de Jefferson Montero, al minuto 85.