lunes, 2 febrero 2026
lunes, 2 febrero 2026
.

Los habitantes de Ibarra, provincia de Imbabura, están consternados. La mañana de este lunes 2 de febrero fue hallado sin vida el cuerpo de Matías David Martínez Almeida. Los familiares del ciudadano, que tenía 26 años, lo reportaron como desaparecido el viernes 30 de enero, luego que no retornó a su hogar.

El gobernador de Imbabura, Jorge Ortiz, confirmó la trágica noticia en la radio local Satélite. Tras extender su solidaridad a la familia de la víctima relató que el cadáver habría sido localizado en el sector de las minas de El Chamanal, en El Ejido de Caranqui, en el sur de la ciudad de Ibarra. Aseguró que no se conocen mayores detalles. Pero, que, al parecer, falleció a causa de un estrangulamiento, señaló.

Matías es hijo de David Martínez, exdirector general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, y sobrino de Jorge Martínez, exalcalde del cantón Ibarra.

Los detalles

Extraoficialmente, se conoció que la mañana de ayer se realizó el levantamiento del cuerpo. Luego habría sido trasladado a la morgue de hospital San Vicente de Paúl, de Ibarra, para que se le practique el examen necrológico y determinar exactamente las causas del deceso.

 

matinez

 

El presunto crimen que cegó la vida de Matías Martínez generó el rechazo generalizado de los imbabureños. A través de las redes sociales, sus parientes, amigo y ciudadanos en general hicieron pública su solidaridad a sus padres, David y Elena.

Pero, además, exigen que se encuentren a los responsables y se castigue de manera ejemplar. Matías era el tercero de tres hermanos.

Una pista

Una cámara de videovigilancia permite ver al joven la noche del viernes último en el sector de la avenida Mariano Acosta y Cristóbal Gómez Jurado, frente a su vivienda. Toma el vehículo y desaparece.
Al parecer, habría sido víctima de una secuestro exprés. Su cuenta bancaria habría sido vaciada.

 

.