Inicia curso de Intercambio de Saberes Culturales y Kichwa

curso-kichwa

Organizaciones a favor de la revitalización de la lengua materna de los pueblos andinos y la academia se unen para fortalecer el idioma Kichwa. En ese sentido, Riksichishun, la Universidad Técnica del Norte (UTN) y el Quinde Café desarrollan una curso de “Intercambio de Saberes Culturales y Kichwa”.

Objetivo
El curso tiene como objetivo fortalecer el idioma Kichwa en territorio. Además, busca enraizar la cultura del pueblo Imbaya y Karanki, que está dentro de la ciudad de Ibarra.

Janeth Otavalo, directora de Riksichishun, explicó que “en la actualidad se ha visto la necesidad de los Ibarreños de querer aprender el idioma (ya sea por trabajo o conocimiento) y la formación está abierta para todo el público. Ahora tenemos la cooperación de la UTN”.

También, comentó que la metodología de enseñanza será de forma comunicativa y para ello se prepara un módulo de enseñanza con juegos, canciones, clases de saberes ancestrales y visita en territorio para que los estudiantes fortalezcan sus conocimientos.

Los horarios de enseñanza serán los días sábados de 9:00 a 13:00, de forma presencial, y de refuerzo de conocimientos los días miércoles de 19:00 a 20: 00 de forma virtual.

Cabe recalcar que los estudiantes al finalizar el curso deberán rendir un examen final de conocimientos adquiridos y realizarán una exposición al público en idioma Kichwa. Asimismo, al culminar todo el proceso recibirán una certificación con aval de la UTN de una duración de 120 horas.

Interesados
Las clases iniciaron el día de ayer, sábado 21 de enero, dentro de las instalaciones del Quinde Café, en las calles Bolívar y Flores. Sin embargo, el público todavía interesado puede contactarse con Janeth Otavalo al número 0988 279 584. Los requisitos para los participantes: ser mayor de 15 años, una copia de cédula y el aporte total del curso.

Lo último: