ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

Inician los trabajos en puente y vía que unen Cotacachi-Antonio Ante

En coordinación con el Municipio de Antonio Ante, Cotacachi y Prefectura de Imbabura, se inició con el adoquinado del puente que conecta estos dos cantones, asimismo, el bacheo de la vía La Merced. El puente y vía en mención se cerraron para iniciar con los trabajos. Las actividades en esta zona se mantendrán hasta el miércoles 24 de mayo. En ese sentido, personal municipal y de la prefectura están laborando.

Intervención

Es importante mencionar que Richard Calderón, prefecto de Imbabura, César Escobar, alcalde Antonio Ante y Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, recorrieron el sector a intervenir y constataron las falencias que presentaban. En especial, que dificultaban el tránsito de los vehículos.

Con respeto al puente, el personal municipal de ambos cantones está interviniendo en la edificación. Maquinaria especializada, en primera instancia, retiró la capa de rodadura del puente para el posterior adoquinado.

Fernando Rosero, director de Servicios Públicos y Servicios Estratégicos del GAD de Cotacachi, comentó que “la obra surge de una suma de voluntades”. Detalló que el material, como adoquines o polvo de piedra, es parte del stock de la municipalidad y de donaciones.

Por otro lado, Andrés Ángulo, director de Infraestructura y Vialidad de la Prefectura, dijo que han realizado un diagnóstico de la vía. “Estamos cuantificando el presupuesto que se destinará. Pero será de rápida intervención”.

Steven Terán, presidente de la Junta Parroquial de San Roque, destacó la intervención del puente. “Es una obra necesaria, es un paso esencial para el sector de La Merced”. Asimismo, Vinicio Acosta, comerciante, comentó los beneficios que brindará la adecuación de la vía. “Se movilizará más rápido entre los cantones, y será una alternativa segura para el transporte”.

Subscribe
Notify of