martes, 3 diciembre 2024
martes, 3 diciembre 2024
.

Bajo la coordinación del flamante  Intendente de Policía de Carchi, Alexis Enríquez, desde el viernes 8 de noviembre comenzaron los operativos de seguridad en diferentes sectores de la provincia, entre estos en el parque Ayora de Tulcán y en diversos sectores de Montúfar.

 La Policía Nacional, el Ejército y los Agentes de Control Municipal participaron en estas acciones que buscan liberar espacios públicos, verificar documentos de vehículos y transeúntes y supervisar el cumplimiento de permisos de establecimientos.

En Tulcán, se retiraron armas cortopunzantes a ciudadanos extranjeros y se notificó a un hostal por incumplir requisitos de funcionamiento. Estas medidas tienen como objetivo mejorar la seguridad del sector y prevenir delitos.

En Montúfar, las autoridades de la Intendencia de Carchi, junto con la Comisaría Nacional y la Policía Nacional, verificaron el Permiso Anual de Funcionamiento en establecimientos comerciales, especialmente en centros de diversión nocturna y licorerías.

Durante los operativos, se encontraron licores sin registro sanitario y se realizaron tres citaciones: una discoteca y dos billares fueron clausurados por falta de permisos y presencia de personas indocumentadas. Los establecimientos permanecerán cerrados hasta regularizar sus permisos.

Alexis Enríquez destacó que estos operativos se implementarán progresivamente en toda la provincia de Carchi, con el fin de fortalecer la seguridad y promover una convivencia pacífica en la región norte del país. Las autoridades aseguran que los controles serán permanentes para mantener el orden público.

De la misma manera en el sector del redondel del Civismo hasta el redondel del Minguero del centro sur de Tulcán se realizaron operativos de control de permisos de funcionamiento por parte de Intendencia General de Policía Carchi, Comisarías Nacionales y personal del Ejército de la Brigada N°31 “Andes”.

Se visitaron aproximadamente 40 locales comerciales concentrados en las avenidas Tulcanaza y Veitimilla, entre restaurantes, tiendas y panaderías, en los que se socializó los requisitos para obtener el Permiso Anual de Funcionamiento, PAF.

.