La Fiscalía y Policía de la ciudad de Tulcán investigan el abuso sexual de que fue víctima un niño de siete años. La indagación se extiende a la entidad educativa donde el niño asiste y se busca identificar al responsable.
El caso salió a la luz cuando la madre del pequeño detectó cambios en su comportamiento. Ante las sospechas, la mujer acudió de inmediato a las autoridades, quienes, tras realizar los exámenes médicos y psicológicos pertinentes, confirmaron que el menor había sido víctima de la agresión. “Tuvimos conocimiento a través de su progenitora, quien presentó la denuncia y nos acompañó en todas las labores realizadas, incluyendo peritajes y exámenes médicos legales. Es importante que los padres estén atentos a cualquier cambio en la conducta de los niños, ya que esto puede ser una alerta para pedir ayuda”, señaló la capitán de Policía, Monserrat Cifuentes, jefe de la Dinapen del Carchi.
La oficial aseguró que la unidad educativa donde el niño asiste está comprometida con la investigación y se apresta a colaborar y esclarecer el caso que ha generado indignación. Mientras que se adelantan las investigaciones y la toma de versiones para esclarecer los hechos. La oficial pidió a los padres de familia estar atentos a cualquier cambio de actitud de los menores.