Jhonatan Narváez del Top Ten en la E3 Saxo Classic 2024

Jhonatan-Narváez

Con un ataque a más de 40 kilómetros, el campeón del mundo del Alpecin – Deceuninck, Mathieu van der Poel, se coronó campeón de la E3 Saxo Classic. Un genio el neerlandés. Por su parte, el corredor ecuatoriano Jonathan Narváez, otros de los protagonistas de la prueba de un  día, cruzó la meta en el sexto lugar.

Incidencias 

Una caída múltiple se presentó apenas en los primeros 10 kilómetros, a raíz de la misma, varios corredores pusieron pie en tierra y dejaron sus opciones allí en las primeras pedaladas, Hagenes, Noppe, Russo y Krieger fueron algunos de los retiros.

Finalmente uno a uno se fueron sumando corredores a la fuga del día, que a falta de 100 kilómetros estaba conformada por Le Berre, Herzog, De Pestel, Cavagna, Milesi, Märkl, Oliveira, Steimle, Abrahamsen y Vermoote, así se fueron gran parte del recorrido. 

Pedersen lo intento en diferentes ocasiones, quizo partir del grupo de favoritos pero no lograba hacer diferencia, su compañero Stuyven también hacía lo propio, aunque el ritmo era elevado y no podían cumplir con su cometido.

Wout Van Aert se fue al suelo en el ascenso al Paterberg  mientras Van der Poel lanzaba su ataque. Se le deslizó la rueda al belga mientras el neerlandés abría gas. Nadie podía seguir el frenético paso de Van der Poel, poco a poco fue aumentando la diferencia. 

apartado

Corredor ecuatoriano 

Dando pelea en esta exigente competencia, donde los protagonistas tuvieron que encarar una distancia de 207,6 kilómetros, estuvo Jhonatan Narváez Prado, corredor sucumbiense  que corre para el equipo Ineos Grenadiers. 

Narváez, quien corre con un uniforme especial por ser el campeón nacional en la modalidad de ruta, terninó en el sexto lugar de la clasificación general, a 1 minuto y 52 segundos  de Mathieu van der Poel, informó ciclismointernacional.com. 

Lo último: