Jimmy Montenegro repite victoria en la etapa reina, Robinson Chalapud sigue líder

Jimmy Santiago Montenegro, ciclista ecuatoriano del equipo (Movistar-Best PC), se ha impuesto en la sexta y antepenúltima jornada de la 39ª edición de la Vuelta a Ecuador, la considerada como etapa reina, de 177 kilómetros y más de 3.800 metros de desnivel acumulado, disputada este jueves entre las localidades de San Gabriel y Cayambe.

Tras casi 5 horas de etapa, Montenegro se impuso en la llegada al Parque La Remonta de Cayambe, en la Provincia de Pichincha, por delante del líder de la carrera, el colombiano Robinson Chalapud (Banco Guayaquil-Ecuador), y del también ecuatoriano Bryan Raúl Obando (C&S Technology), segundo y tercero respectivamente.

Así como durante la cuarta jornada -disputada el martes pasado- Montenegro volvió a doblegar al líder de la clasificación general en el sprint final, solo que esta vez logró sacarle algo más de tiempo. En San Gabriel fue 1 segundo hoy 2, pero suficientes para festejar en la meta.

Robinson Chalapud, que se enfundó el maillot de líder tras conseguir la victoria en la tercera etapa, se mantuvo un día más al frente de la clasificación general individual de la ronda ecuatoriana.

Durante gran parte del trayecto, que tuvo una distancia de 177 kilómetros, entre San Gabriel (Carchi) y Cayambe (Pichincha), los corredores del C&S Technology David Villarreal y Bryan Obando protagonizaron la fuga del día. Éste último siguió la escapada hasta el premio de montaña Altos de Las Cochas, donde no pudo aguantar los ataques de Montenegro y Chalapud, quienes lo superaron y se fueron en busca de la victoria, dejando a Obando en la tercera casilla.

El campeón de la Vuelta al Ecuador de 2020 se mostró contento por haber triunfado en la ciudad en la que reside. «Ganar aquí es muy especial, porque tengo a mi familia, vivo y entreno todos los días por estos lugares», aseguró el corredor que subió a la tercera casilla de la general.

Las otras clasificaciones quedaron de la siguiente manera: Marlon Castro (Nariño Tierra de Ciclistas) encabeza la sub-23, mientras que Pablo Caicedo (Movistar-Best PC) es el líder de las metas volantes, Bryan Rosero (Cine Cable Internet-Twitter) de la montaña y Obando fue elegido como el más combativo de la etapa.