ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

José Quimbo: “Ya estoy cansado de tanta improvisación del GAD-O”

El concejal de Otavalo José Quimbo, a través de un diálogo con ENtv, canal digital del Grupo Corporativo EL NORTE, realizó algunas observaciones a los proyectos arquitectónicos que construye la Municipalidad de Otavalo hoy en día. La autoridad se refirió específicamente a la Plaza de Sabores Ally Mikuy y a la Plaza Cívica, alegando que “no se opone por oponerse, sino con argumentos”.

En cuanto a esta obra, Quimbo ratificó su postura de que va en contra del acta transaccional concebida en 1998 entre la anterior propietaria del terreno y el Municipio, algo que ya lo había exteriorizado en marzo de este año en nuestro medio de comunicación.

“La ciudadanía debe saber que en el acta se especifica que este predio de 6.500 m2 será para destinarlo a la ampliación de la Plaza de Ponchos, en parte, y en otra, para la construcción de una plaza cívica o cultural. Esto ya lo habíamos cuestionado hace unos meses en este medio. Hoy incluso ya se ha realizado una marcha masiva por parte de los comerciantes de la Plaza de Ponchos, en donde se expresó su inconformidad por la carencia de socialización”, manifestó el edil.

Cabe señalar que desde el GAD Municipal se ha argumentado en ocasiones anteriores que los comerciantes gastronómicos que laboraron varios años en el interior de la Plaza de Ponchos, prácticamente son parte de ella, por lo que la cláusula de ampliación de la Plaza de Ponchos sí se estaría cumpliendo con la construcción del comedor Ally Mikuy.

Plaza Cívica
En cuanto a este proyecto, Quimbo cuestionó el que la mayoría de los eventos de las Fiestas del Yamor se realicen allí, cuando la obra todavía no está culminada.

“Es una improvisación completa. He pedido al equipo de fiscalización que nos levante un informe técnico de si es procedente o no el hacer los eventos en la Plaza Cívica. Hay que cuidar los recursos públicos. Las autoridades sólo somos custodios temporales de los fondos públicos. Las obras tienen que quedar en el tiempo y en el espacio”, sentenció.

Finalmente, en cuanto a la fecha de terminación, que según el Municipio sería para octubre, el concejal fue frontal en decir que la obra está retrasada acuerdo al cronograma. “No creo que esta administración alcance a terminarla”, concluyó.