Jung Woo Sung, nombrado Embajador de Buena Voluntad de Ecuador Koica, visitó Otavalo. El actor surcoreano visitó los programas Campeones Comunitarios y Respiremos Inclusión que se ejecutan en el Valle del Amanecer
Por menores
De acuerdo a la Fundación de las Américas, FUDELA en su cuenta de X, el objetivo era conocer a nuestros participantes y la metodología que utilizamos para el desarrollo humano integral de niños, niñas y adolescentes a través del deporte y acciones sociales.
Fudela, Fundación de las Américas, viene ejecutando varios proyectos a escala nacional y en Imbabura. A parte del trabajo que realizan en Otavalo, la otra apuesta en escena de la ONG es velar por el bienestar de la niñez en el Ecuador.
Desde el mes de febrero iniciamos la atención en los 18 centros de cuidado infantil “Ambientes Preparados Montessori” a nivel nacional, en donde se desarrollan varias actividades en beneficio de niños y niñas 0 a 5 años. La iniciativa ayudará a más de 630 niños y niñas en 7 provincias de Imbabura, Carchi, Pichincha, Cotopaxi, Santo Domingo, Guayas y Loja.
La Fundación de las Américas para el Desarrollo, FUDELA, es una organización sin fines de lucro, orgullosamente ecuatoriana, con 16 años de trayectoria. Actualmente la organización desarrolla iniciativas, con enfoque de desarrollo humano integral y orientadas a la transformación de vida de niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Creemos que los jóvenes son el camino para un futuro sostenible
De visita en el país
Woo Sung llegó a Ecuador, es la décima misión de Jung Woo-sung con ACNUR desde que comenzó a apoyar a la Agencia de la ONU para los Refugiados, en 2014.
El actor fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de ACNUR para Corea en 2015; desde entonces, se ha reunido con personas refugiadas y desplazadas en varios países, como Bangladesh, la región de Kurdistán de Irak, Sudán del Sur y la isla de Jeju, en la República de Corea. Esta será su primera visita a las Américas con ACNUR.

