Kevin José Rodríguez Cortez, jugador ibarreño de 25 años de edad, ha tenido un arranque de temporada 2025-2026 muy bueno en territorio europeo. Los números respaldan al espigado jugador de los registros del Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica.
En lo que va de la presente edición de la Jupiler Pro League, como se le conoce al campeonato de Primera División en Bélgica, Rodríguez lleva marcados 7 tantos. Esta cifra, de momento, lo tiene como uno de los dos máximos goleadores del campeonato.
El “Leopardo” también se ha dado el lujo de marcar dobletes.
Además, registra dos tantos marcados en la Copa de Bélgica, torneo en donde el USG sigue firme. Lo que demuestra que con su fútbol y goles, Rodríguez se ha ganado un espacio importante en el equipo comandado por el director técnico David Hubert.

Un buen partido en Champions League
El último martes, Kevin Rodríguez Cortez saltó en el 11 abridor del Royale Union Saint-Gilloise ante Atlético Madrid, en duelo correspondiente a la cuarta fecha de la fase de liga en el marco de la Champions League 2025-2026.
En ese duelo, el delantero imbabureño realizó un trabajo de hormiga. En varias oportunidades retrocedió para, a base de velocidad y potencia, generar acciones de peligro en el campo rival.
También estuvo en la zona del 9 peleando balones con los defensores del Atlético de Madrid e intentando marcar goles en el arco defendido por el equipo “colchonero”.
Rodríguez estuvo en cancha hasta los 74 minutos del tiempo global. Durante y después del partido hubo elogios para el jugador oriundo de la “Provincia de los Lagos”.
Su trayectoria
En su momento, Kevin Rodríguez fue uno de los jugadores clave en el Imbabura Sporting Club, equipo donde se formó.
También fue parte de los futbolistas que, en 2021, devolvieron al cuadro “gardenio” a la Serie B, y en 2022, su mejor año con este equipo, lo llevó a disputar el Mundial con La Tricolor. Un año después, el delantero se sumó a Independiente del Valle y no tardó mucho en salir al balompié del Viejo Continente.