La ecuatoriana Kiara Rodríguez hizo historia en los Juegos Paralímpicos de París 2024 al conseguir dos medallas de oro. Se coronó campeona en los 100 metros T47 y en salto largo T47, alcanzando el sueño dorado con el que había soñado.
A sus 21 años, Rodríguez ya suma tres medallas paralímpicas, tras haber obtenido el bronce en salto largo en Tokio 2020. «Desde entonces me dije a mí misma que tenía que entrenar más para que nadie pudiera ganarme», comentó emocionada.
El 6 de septiembre, la atleta ecuatoriana rompió el récord paralímpico en salto largo con un salto de 6.05 metros, consolidando su posición como una de las mejores del mundo en su categoría. «Ganar la medalla de oro y batir el récord es increíble», destacó.
Te compartimos las declaraciones de Kiara Rodríguez, luego de la obtención de la medalla de oro en salto de longitud T46/47, y su segunda presea dorada en los Juegos Paralímpicos de #Paris2024.
¡GRACIAS CAMPEONA!#Paralympics #discapacidad #ecuador pic.twitter.com/euiwgTrd3H
— Comité Paralímpico Ecuatoriano (@ecuadorcpe) September 6, 2024
Además de este logro, Kiara también ostenta el récord mundial, tras haber saltado 6.23 metros en el Mundial de París 2023, algo que la llena de orgullo: «Esto es una muestra de nuestro duro trabajo», señaló.
Rodríguez dedicó su triunfo a su ídolo, la venezolana Yulimar Rojas, quien no pudo competir en París 2024 debido a una lesión. «Admiro mucho a Yulimar y me gustaría compartir mi medalla con ella», expresó.
La dedicatoria se une a los mensajes de apoyo que Rojas ha recibido de otras atletas durante los Juegos Olímpicos, demostrando la unión entre competidoras en el mundo del atletismo.