ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

La agenda juvenil de Imbabura se renovará

Agendas Juveniles Imbabura realiza un conjunto de encuentros en los cantones de la provincia. La agrupación tiene como objetivo recabar información para un proceso de actualización sobre las prioridades e inquietudes de la población joven.

Esta actividad tiene el apoyo de la Prefectura, a través del programa Warmi Imbabura, y de la Cooperación Alemana (GIZ).

Avances

Luis Cupichamba, integrante de Agendas Juveniles Imbabura, comentó que iniciaron con talleres cantonales, y que hasta el momento Pimampiro y Urcuquí ya fueron visitados.

En el trascurso del presente mes se llegará a las localidades restantes. “También vamos a desarrollar un encuentro provincial con líderes y lideresas de las organizaciones y espacios donde estamos activos”, agregó.

Justamente, en los talleres mencionados han participado adolescentes y jóvenes de 12 y 29 años, donde han identificado lugares seguridad e inseguros en su respetivo territorio. Además, se ha trabajo en siete ejes: salud, educación, cultura, recreación, medio ambiente, medios de vida y participación.

“El tema de inseguridad y violencia naturalizada en varios ámbitos es recurrente en los diálogos de los talleres. Esta situación se ha evidenciado. También se busca la articulación directa con los gobiernos locales. Estamos recabando la información en cada uno de estos aspectos”, expresó Cupichamba.

Presentación

Los resultados de los talleres cantonales y el encuentro provincial se plasmarán en las nuevas agendas juveniles, que tiene previsto presentarse para el próximo mes de mayo. Para esto se realizará un evento, con la presencia de los participantes e instituciones vinculadas.