ES NOTICIA

jueves, 25 julio 2024
jueves, 25 julio 2024

La cocaína iba bien encaletada en el piso y techo de un automotor

cocaína

Los operativos ejecutados en la provincia de Carchi continúan dando importantes resultados. En las últimas horas personal uniformado impidió el ingreso al país de gran cantidad de sustancias estupefacientes, mismas que estaban ocultas en un vehículo de carga. La intervención dejó una persona aprehendida.

Accionar policial

Agentes policiales de la Unidad de Control Fronterizo (UCOF) se encontraban realizando un operativo de rutina en el Control Sur y detuvieron la marcha de un camión blanco con placa de Pichincha. Al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero fue neutralizado a pocos metros del sitio.

El conductor fue informado sobre la inspección que realizarían, por lo que no le quedó más que bajar de la cabina y observar el operativo. De inmediato los uniformados se percataron de que en el techo y piso del vehículo existían dos compartimentos secretos, por lo que empezaron a desarmar dicha estructura. 

Al sospechar sobre el ilícito, llevaron el automotor hasta una base policial, en donde confirmaron sus sospechas, ante el nerviosismo y actitud inusual del ciudadano que estaba manejando el camión, quien sólo continuó en silencio.

Declaraciones oficiales

“Tenían unos compartimentos y en la Jefatura de Antinarcóticos realizamos una inspección completa, encontrando los paquetes tipo ladrillo”, informó un jefe policial, añadiendo que el detenido es oriundo de la provincia de Guayas, por lo que se presume que ese era el destino de la sustancia.

“En días anteriores hubieron casos que compañeros de la Policía de Antinarcóticos han sido disparados por la gente que se encuentra en el lugar. Este es un paso muy transitable de sustancias sujetas a fiscalización”, concluyó otro de los oficiales que estuvieron el frente del operativo.

Resultados obtenidos

El ciudadano involucrado fue identificado Sergio A. y en su poder se encontraron un total de 260 kilogramos de clorhidrato de cocaína, por lo que se trata de un caso de tráfico de drogas a gran escala. En la audiencia, el sujeto recibió prisión preventiva y fue ingresado a la cárcel de la localidad.