ES NOTICIA

jueves, 25 julio 2024
jueves, 25 julio 2024

La cubierta de Mercado Amazonas no se construirá

Luego de varias conversaciones y acercamientos entre los comerciantes del área abierta del Mercado Amazonas y la Alcaldía de Ibarra, sobre la construcción de las cubiertas del centro de abastos, se decidió que el proyecto no se ejecutará. Andrea Scacco, alcaldesa de la ciudad, confirmó la noticia. Además, señaló que el monto de más de USD 300 mil se destinó a otras obras de vialidad.

Andrea Scacco indicó, en una entrevista, que el proceso para la construcción de las cubiertas tuvo un contrato por USD 400 mil. Aclaró que un grupo de comerciantes “ no quiso que la obra progrese, por temor a cerrar sus puestos, por un traslado temporal mientras se coloca la cubierta”.

La primera autoridad de la ciudad aclaró que ante la situación “no pueden perder el tiempo” explicando a la gente los beneficios de la obra. “Si ya de por sí no comprenden que estarán mejor que ayer, hay otras necesidades de ciudad que están a la espera”, dijo.

La Alcaldesa mencionó que en la última reunión con los comerciantes hubo un grupo de personas que se oponían a la obra, de ahí que, se determinó que el monto que era la cubierta será utilizado en otros proyectos “tomamos el recurso e invertimos en nuevas vías, adoquinados, entre otros”.

Advirtió que existe gente con intereses ocultos, agitados de manera política .

Además, explicó que como autoridad no podía ejecutar el proyecto a la fuerza

“Si 30 años les cayó toda el agua, pues entonces les seguirá cayendo otros años más, no hay ningún problema”, añadió Scacco.

La construcción de las cubiertas tenía como objetivo beneficiar a más de 600 comerciantes, además, se tenía pensado colocar pisos nuevos, mejorar el sistema de agua potable y de alcantarillado sanitario. El tiempo de contrato ya corrió desde el mes de octubre. Sin embargo, el monto será invertido en otras obras.