ES NOTICIA

miércoles, 12 junio 2024
miércoles, 12 junio 2024

La demora en la convocatoria de La Tri deja ya sus memes

Gustavo Alfaro, técnico de la selección de Ecuador, dijo que dará a conocer la lista de 26 jugadores que estarán en el Mundial Qatar 2022, desde Madrid, España, este lunes 14 de noviembre de 2022. La atención se centró en la selección ecuatoriana debido a que era junto con México una de las ultimas selecciones en dar a conocer la nómina oficial.

Conforme avanzaron las horas, la presentación de tan esperada lista se prolongó. Sin una explicación oficial de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) comenzaron los rumores en redes sociales de listas filtradas, de cambios a ultima hora, incluso hasta bromearon con los tramites del Registro Civil.

Con México, Túnez y Ghana el conjunto ecuatoriano era una de las pocas selecciones que faltaban; sin embargo el Tata Gerardo Martino oficializó la lista pasado el mediodía, dejando “al mundo entero” pendiente de la rueda de prensa del seleccionador Gustavo Alfaro.

Se trata de una estrategia de campaña para llamar la atención o una nueva muestra de incompetencia del ecuatoriano de dejar todas las cosas al último, debatían los tuiteros.

En la lista de convocados no se esperan grandes novedades y estará integrada por jugadores que habitualmente fueron parte del proceso de eliminatorias, Copa América Brasil 2021 y los partidos amistosos de junio en Estados Unidos, septiembre en Murcia y Dusseldorf y noviembre en Madrid.

Hasta mientras los memes no se hicieron esperar y La Tri y Gustavo Alfaro fueron tendencia en Twitter.

Aquí unos cuantos: