La EPMAPA-T mejorará calidad de gestión

Un importante convenio entre la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tulcán (EPMAPA-T) y el CONNOR (Consorcio de gobiernos autónomos provinciales y municipales del norte del país), se suscribió a inicios del año 2022 y en estos meses se han adelantado varios aspectos que propenden a un mejor desenvolvimiento de la empresa pública en favor de los ciudadanos de la Capital carchense.

Henry Coronel, secretario ejecutivo del CONNOR, indicó que el convenio fue suscrito entre el gerente de la EPMAPA-T, Galo Tipaz y el presidente del organismo regional y alcalde de Montúfar, Andrés Ponce.

Explicó que el CONNOR a través de sus técnicos asesora en la elaboración del Manual de funciones, de procesos y el Plan estratégico “y en el marco de las capacidades, atribuciones y responsabilidades que tiene el organismo colaboramos para que haya una mejor calidad en la gestión y administración pública”.

Afirmó que se deben entregar tres productos como son: el Manual de funciones, actualización del Manual de procesos y la actualización del Plan estratégico, sin embargo, también se considera un plan de capacitación y procesos que se van ajustando a una mejora de la empresa pública municipal de agua potable y alcantarillado de Tulcán.

El resultado del convenio permitirá mejorar la atención al cliente de la EPMAPA-T teniendo muy en claro los roles y las funciones que ejercen los diferentes departamentos para poder obtener una respuesta ágil de la empresa para sus usuarios.

Si bien hay un avance en los procesos de mejora institucional en comunicación, gestión y asistencia técnica, marketing, dirección de proyectos, sin embargo hace falta plasmar en una documentación para que sea reglamentado y que los funcionarios lo apliquen de manera correcta en favor de la población.

Según Henry Coronel, el apoyo es a toda la administración de la E.P, cuyo principal servicio es el agua potable, manejo de aguas residuales y la gestión administrativa interna que se tiene, sobre todo en el mejoramiento de los procesos de respuesta en la parte administrativa y financiera.