ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

La Feria de la Salud 2024 tuvo una buena acogida

Feria
El pasado viernes, durante la Feria de la Salud 2024, se recolectaron varias pintas de sangre. Ciudadanos decidieron donar parte de su líquido vital para que se pueda ayudar a otras personas.
Feria

El 7 de abril (hoy) de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud (DMS) con motivo del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Por esa razón, el pasado viernes la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura realizó la Feria de la Salud 2024. El evento se cumplió en la Plaza Alejandro Pasquel Monge, comúnmente conocida como El Obelisco de la Estación. 

Reacción 

Decenas de ciudadanos llegaron hasta este importante espacio situado en el centro de la ciudad para conocer sobre de qué se trataba el evento. Además, muchos aprovecharon para hacerse atender, ya que la atención por parte de profesionales en diferentes áreas fue gratuita.

Por ejemplo, Amanda Nazate, quien se interesó por el stand de odontología y en donde fue atendida por dos de las profesionales, mencionó: “La atención excelente. Dan explicación de cómo deben y, además, le dan recomendaciones sobre los tratamientos.  Si este tipo de eventos se hicieran  con mucha más frecuencia serían de mucha ayuda porque hay gente que la verdad no tiene los recursos económicos suficientes ni para hacerse un examen solo de valoración. Así que este tipo de iniciativa es excelente”. 

Paúl Santacruz, otro de los ciudadanos que caminaba por El Obelisco de la Estación, también se detuvo un momento para curiosear y conocer en qué consistía la feria.  “Que bien que se organicen este tipo de eventos en donde muchas personas, especialmente aquellas que en verdad lo necesitan, pero que no tienen el dinero necesario para hacerse valorar o hacerse atender, tengan la oportunidad de hacerlo”, dijo el ciudadano.  

Desde la Cruz Roja 

“Para aprovechar la afluencia de gente en la ciudad y que está por aquí, en el centro de la ciudad, hemos hecho una Feria de la Salud. Lo que nosotros hemos querido, primero, es acercar nuestros servicios de salud a la ciudadanía para que la gente conozca más de lo que ofrece Cruz Roja a precios accesibles y servicios de calidad”, mencionó Daniel Figueroa, administrador de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura.

“Segundo, también, lo que hemos hecho es querer aportar nuestro granito de arena para que la gente pueda recibir algunas atenciones gratuitas”, añadió el funcionario.  

Atenciones que brindaron

Para atender a las personas que llegaron hasta El Obelisco se montaron stand de odontología, obstetricia, voluntariado, colecta de sangre, medicina general, rehabilitación física y respiratoria, entre otros. 

En este último espacio se observó a varios adultos mayores aprovechando el servicio que se brindaba.

apartado