ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

La Inmaculada Concepción inauguró sus juegos deportivos al estilo Disneyland

Inmaculada

La tarde del 5 de abril, el Coliseo Luis Leoro Franco se transformó en un espacio de magia y  fantasía; como si el mundo de Disneyland se hubiese recreado, las estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada Concepción marchaban, con coloridos uniformes que figuraban a Aladdín, al Dumbo, La Bella y la Bestia, etc, para dar inicio a la inauguración de los Juegos Deportivos 2024-2025.

“Estos momentos, de alegría y deporte, se convierten en un escenario de fraternidad, paz y amor, por eso invito a las estudiantes y padres de familia a participar con  mucho amor de estos juegos deportivo”, enfatizó Sor Rocío Escobar, rectora de la U.E. Inmaculada Concepción, quien, acto seguido, oficializó el inicio a esta jornada deportiva. 

Posteriormente, de forma coordinada y mientras los padres de familia contemplaban  desde el graderío, las estudiantes, impregnadas de fervor y orgullo, entonaron las letras del himno al deporte. 

Luego, entre aplausos y gritos de algarabía, uno a uno los equipos se retiraban, para iniciar con un evento de danza y con el primer partido inaugural.  

Detalles

1120 estudiantes participarán de la fiesta deportiva, “hemos organizado este evento con la finalidad de promover el deporte, la sana convivencia, y la buena armonía entre las estudiantes”, dijo Alexandra Muñoz, docente del centro educativo. Asimismo, detalló que los niveles que disputarán el torneo están comprendidos desde: Inicial 2 hasta Tercero de Bachillerato. 

Entre as disciplinas de deporte que serán parte en el torneo constan: juegos tradicionales, futbol y básquet. 

apartado

“Que Dios nos bendiga y nos acompañe en esta nueva etapa deportiva (…), ¡que viva el deporte, que viva la educación católica!”, dijo Sor Rocío Escobar. 

Las temáticas 

“Hemos escogido la temática de Disney, para lo cual se ha sorteado la temática de cada una de las películas asignadas para los años y paralelos respectivamente”, dijo Muñoz.

Por ejemplo, el curso 3ro “C” de educación básica tuvo que acoger la temática de película Raya, una guerrera solitaria que debe localizar a un dragón legendario para restaurar su tierra fracturada y a su gente dividida. 

Las estudiantes vestían, así como otros equipos con sus respectivos personajes de películas, con orgullo y felicidad de poder sentirse parte de ese mundo de magia mientras se realizaba el acto inaugural de los Juegos Deportivos, que tendrá lugar hasta la tercera semana de abril.

apartado