La playa fue el destino con más usuarios desde Ibarra

terminal-ibarra

Geovanny Simbaña hacía fila en la ventanilla de una de las cooperativas del Terminal Terrestre, a su alrededor se encontraban maletas y fundas. Su destino en este feriado era Atacames “quiero llevar a mi familia a descansar y pasar un momento de entretenimiento, antes que regresan a clases”, dijo.

De igual manera, Antonio Robalino corría apresurado hasta la entrada del bus de la cooperativa Aereotaxi, su destino, también Atacames, “ viajamos con la toda la familia, queremos aprovechar el feriado para conocer las playas del país, estamos a menos de 6 horas de viaje desde Ibarra”, dijo el padre de familia.

La Terminal cuenta con presencia policial para resguardar la seguridad de la ciudadanía y así evitar problemas de inseguridad en los usuarios y empleados del lugar.

Esteffy Proaño, cajera de la cooperativa Aereotaxi, comentó que el destino favorito de los usuarios, en este feriado, es la costa del país, sobre todo, Esmeralda y sus playas, como también, Santo Domingo.
“En nuestros dos primeros viajes, en horas de la madrugada, dos buses partieron con 30 pasajeros, otros destinos como la sierra, tienen poca acogida”, dijo la joven.

Mientras que Jenny González, funcionaria de la compañía Baños, comentó que los destinos, hacia las provincias de la sierra, tuvieron poca cantidad de usuarios. Dijo que en los dos viajes hasta la ciudad de Baños, los buses partieron con un total de 15 pasajeros, hasta el mediodía. La joven dijo, que esperan, que en horas de la tarde y noche se incremente el número de pasajeros a destinos de las ciudades de la sierra.

Es importante recalcar que el COE no puso restricciones, puesto que las curvas epidemiológicas se están estabilizando, pero se recomendó mantener medidas de bioseguridad.

La red vial estatal se encuentra habilitada, en Salinas-Lita se encuentra cuatro máquinas, en caso de deslaves en la vía.

La Agencia Nacional de Tránsito desplegará varios operativos, 86 efectivos de tránsito resguardarán el centro de la ciudad, 146 uniformados regularán y controlarán el tránsito en la provincia.

Para quienes se quedaron en la provincia, existen varias opciones, una de ellas es la Expo Feria de Verano de Atuntaqui, que ofrece tres conciertos con artistas nacionales e internacionales. Además, de pasarelas y moda a precios convenientes. En Angochagua , se realizará varios eventos tradicionales, entre ellos, comidas típicas, museo ancestrales, deportes de aventura, feria de bordados, ruta del borrego, artesanías y más.