ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

La PUCE-I albergó la muestra fotográfica ‘Mujer tenías que ser’

En apoyo a la iniciativa de la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas (REMCI) nodo Imbabura, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE I) acogió la exposición fotográfica ‘Mujer tenías que ser’, con su emotivo homenaje al papel crucial de las mujeres en la sociedad.

DETALLES
Verónica León, coordinadora del nodo Imbabura de REMCI, enfatizó que esta exposición va más allá de la fotografía, siendo un llamado a reconocer y valorar el papel fundamental de las mujeres como agentes de cambio y progreso en todos los ámbitos de la vida. La muestra invitó a la reflexión y al diálogo sobre la importancia de empoderar a las mujeres y garantizar el reconocimiento de su participación en la sociedad.
Con fotografías que retratan el esfuerzo y la inspiración diaria de las mujeres en diversas esferas de la vida, el exposición destaca el compromiso de la casona universitariacon la promoción del arte y el reconocimiento de la labor femenina.
Esta colaboración entre la REMCI nodo Imbabura y la PUCE-I resaltó la importancia de la educación y la cultura como herramientas clave para fomentar la inclusión y la diversidad.