La noche del 2 de agosto, la soberana de Otavalo Julia Astudillo se convirtió en la nueva Virreina Nacional de Folklore Ecuatoriano 2024, de entre 13 candidatas de diferentes provincias del país que compitieron en el concurso de belleza.
El certamen Reina Nacional del Folklore Ecuatoriano se desarrolló en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.
En horas de la noche, las candidatas hicieron su aparición en el escenario, con vestuarios que juntos recreaban la bandera tricolor ecuatoriana.
Participación de Julia
Con paso fuerte en la pasarela, Julia salió al escenario con una inmensa sonrisa que se hizo más intensa al mencionar a la provincia de Imbabura.
“Tenía muchos sentimientos encontrados, estaba muy feliz por representar a la provincia de Imbabura y al mismo tiempo tenía muchos nervios al tener una responsabilidad muy gande sobre mi”, mencionó Astudillo sobre su participación.
Destacando por su innata belleza e inteligencia, la soberana de Otavalo formó parte del selecto grupo de finalistas, hasta consagrarse como Virreina Nacional del Folklore Ecuatoriano.
“Esta vez fue en segundo lugar, en una próxima ocasión nos llevaremos el primer lugar”, señaló sobre su participación en próximos certámenes de belleza, en los que no descarta seguir participando.
Proyectos y acción social
Con esta nueva coronación, los proyectos de la virreina continúan en pie. Este triunfo le servirá como plataforma para desarrollar su proyecto social ‘Vivamos con orgullo e identidad nuestra cultura’, una megaferia que se realizará en tres provincias, trabajando de la mano de las reinas provinciales del folklore.
Esta iniciativa tiene el objetivo de dar a conocer la riqueza cultural que alberga cada una de estas provincias, teniendo como prioridad a Imbabura como el primero de los lugares de esta megaferia.
Con este triunfo, Julia Astudillo marca un legado de excelencia y dedicación en Otavalo