ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

La Tri Femenina Sub 20 con presencia imbabureña

Tri

Desde el 11 de abril al 5 de mayo, Ecuador acogerá el Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 20. Eduardo Moscoso, entrenador de la Selección Nacional, convocó a 22 jugadoras para intentar conseguir una nueva clasificación a un Mundial. Tres son las jugadoras imbabureñas que disputarán el torneo defendiendo la camiseta tricolor: Maritxell Cazares García, Rosita Flores y Melany Pozo.  

Aporte anteño 

Las imbabureñas convocadas son oriundas de tres de los seis cantones de Imbabura. Por ejemplo: Melany Pozo es de Antonio Ante y pertenece a los registros de Dragonas-Independiente del Valle.

Además, la joven arquera puede escribir un hito importante en la historia del balompié femenino imbabureño y ecuatoriano, ya que el último fin de semana, siendo parte de La Tricolor Femenina Sub 17, alcanzaron el cupo a la Copa Mundo de esta categoría, que se disputará en República Dominicana.  

Ahora, se le presenta la oportunidad de lograr algo similar, pero con la Selección Nacional Sub 20.       

Desde Otavalo 

La jugadora otavaleña Rosita Flores, de los registros del Club Deportivo Leones del Norte, con lo que ha venido mostrando en anteriores ediciones de la Superliga, se ha ganado varios llamados a microciclos.

Pero, ahora, buscará ser protagonista con el combinado Sub 20. 

“Es un sueño hecho realidad para mí. Estoy lista para dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y partido. Prometo darlo todo en el campo y representar a mi país con dignidad y honor. Acepto este desafío con humildad y determinación y, además, estoy comprometida a trabajar duro y contribuir positivamente al equipo”, manifestó una muy emocionada Rosita. 

Figura  ibarreña 

Maritxell Cazares es una de las jugadoras más habilidosas que tiene el balompié ecuatoriano a nivel femenino. 

La jugadora que va camino a cumplir 18 años de edad lleva 14 años jugando fútbol. En su momento, fue una de las jugadores más jóvenes en estrenarse en la primera edición de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino.  Su talento también le ha llevado a, en más de una ocasión, vestirse de tricolor. 

“Muy feliz y contenta por este nuevo llamado a la Selección.  He venido trabajando estos meses para formar parte de esta convocatoria. Gracias a Dios se dio y estoy muy entusiasmada para participar en este campeonato. Las expectativas son muy grandes, sabemos que tenemos un gran equipo y que vamos a hacer un gran papel”, mencionó Maritxell.