Las Parcelas son una obra de regeneración urbana en Mira

parcelas

El GAD de Mira presentó la implementación de la primera etapa de la construcción del Parque Las Parcelas, proyecto recreacional que acogerá a cientos de familias del cantón. Con la presencia de Jhonny Garrido, alcalde de Mira, concejales municipales y más autoridades locales, como de los moradores, el GAD anunció que el espacio estará listo para los primeros meses del próximo año.

Para muchos moradores, este es un sueño hecho realidad, puesto que requerían con urgencia un espacio para que los niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, con discapacidad puedan realizar actividades lúdicas y al aire libre.

El predio fue entregado por los hermanos Benítez, el GAD adquirió el terreno donde se construirá el parque. Javier Yacelga, funcionario del Cabildo, explicó que el proyecto está inspirado en las características de la cuatro parroquias que le componen “abstrajimos la cultura, las tradiciones, leyendas, sus recursos naturales para que sean representadas en el parque”, dijo Yacelga, quien también, indicó que el espacio lúdico será un llamado a la población para que cuide los recursos naturales que tiene el cantón.

Como parte del proyecto, la Alcaldía implementará un proyecto de recuperación de la quebrada La Chimba. Yacelga señaló que el proyecto es de gran magnitud, puesto que se quiere realizar un corredor ecológico que se una con el parque. El proyecto ganó la primera mención en premios Hábitat Ecuador, puesto que para su construcción no utilizará materiales tradicionales como el hormigón, puesto que se utilizará materiales amigables con el ambiente.

El parque tendrá una plaza, un puente colgante, juegos para niños, una pista de skate, un balcón mirador, canchas deportivas, esculturas, plazas, patio de comida, muro de escalada, camping, ciclovias, todo relacionado con la cultura de Mira. Yacelga indicó que estos espacios se construirán en etapas.