domingo, 16 agosto 2026
domingo, 16 agosto 2026
.

Las cartas sobre la mesa nos “hablaron” y dieron una visión de lo que se espera para el 2026. Como cada año, la tarotista Doris Rosero recibió en su casa a un equipo de diario EL NORTE para interpretar la baraja. Al sabor de una bocanada de cigarrillo y luego de barajar los naipes se dibujó en la atmósfera el posible escenario: en lo político, económico, social y deportivo.

En lo político

La cartas mostraron un presidente Daniel Noboa que se mantendrá en el poder, a pesar de la alta conmoción social que se avizora y nuevas protestas sociales. La razón será su abuso de la autoridad.  

No habrá personajes nuevos en la política que puedan desequilibrar el perfil del máximo representante de ADN.  En lo internacional, se pronostica la muerte de un personaje político internacional que tiene mucho que ver con el futuro de Latinoamérica. Podría ser Nicolás Maduro. 

Para la cartomántica una mujer se sentaría en el sillón presidencial de Venezuela. Se pronostican cambios políticos en Colombia y Brasil y el fortalecimiento de las políticas estadounidenses con Donald Trump. 

En lo económico y la salud

Febrero no será el mejor mes para la economía ecuatoriana y se pronostica una leve mejoría desde marzo. La protesta social marcará un declive en materia financiera. En tanto que en el tema de salud, se esperan altas temperaturas en este año que incrementarán el riesgo de enfermedades en la piel.

En lo deportivo 

Ecuador en el mundial avanzará hasta octavos de final, pero será eliminado por un equipo sudamericano. El campeón del mundo será un equipo europeo y Portugal aparece primero en la lista. México será la revelación del certamen por su condición de dueño de casa. 

Para Doris Rosero, el tarot muestra que en el ciclismo destacará un nuevo deportista, proveniente de clima frio y una nadadora de clima cálido que serán revelación. 

.