Las ventas de la fanesca no subieron, ni bajaron este año

ventas

Durante un recorrido por el Mercado Amazonas, en el primer día de feriado de Semana Santa, las comerciantes mencionaron cómo estuvo la venta del plato de la fanesca, así como de los ingredientes para la preparación de este plato tradicional. Dos realidades distintas se presentaron para los vendedores y usuarios. 

Venta normal

En lo que respecta a la venta del plato de fanesca, en el sector de venta de alimentos y el Comedor Obrero, las comerciantes indicaron que se mantiene el número de ventas como el año anterior. 

apartado

Jaqueline Amaya, trabaja 35 años  en el sector de las comidas,  del Mercado Amazona. Comentó que la venta era buena, pues solo en esta semana, vendió 100 platos  de fanesca. 

La comerciante señaló que el plato completo de fanesca constaba $4, a pesar de que algunos ingredientes subieron de valor, como el sambo. 

Durante esta semana, Doña Jaqueline logró vender un total de 100 platos. Solo hasta el día de mañana, venderá la fanesca.

De igual manera, María Hernández, vendedora de comida de este centro de abastos, comentó, que solo este viernes,  vendió más de 12 platos de fanesca, que es un símil de los días pasados. “A comparación del año anterior, se vendió con en un mismo porcentaje. 

Venta ambulante

Sin embargo, las comerciantes de granos, legumbres  y hortalizas, señalaron que la venta se redujo de los ingredientes se redujo entre un 30%. Una de las razones, mencionan, es la venta ambulante, en las afueras del principal centro de comercio de Ibarra. 

“No llegó mucha gente, se quedan afuera y compran a los ambulantes” dijo Patricio Tamba. 

Así mismo, Lucía Tituaña, dijo que los productos subieron entre $0.25 y $0.50 . “A comparación del año anterior, la venta bajo, los ambulantes nos afectan”. 

Lo último: