ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

“Leonas” disfrutar, Deportivo Ibarra sufren

Leonas

A  mitad de semana, hubo actividad en el marco de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2024. Los dos representantes de la provincia de Imbabura, el Club Deportivo Leones del Norte y Deportivo Ibarra, fueron parte de los protagonistas. 

Las “Leonas” se hicieron con una nueva victoria en casa, mientras que las jugadoras del “Súper Depor” sumaron un punto en condición de visitantes. 

Siguen invictas 

En la cancha del Estadio Municipal de Otavalo, escenario situado en el sector de Karabuela, las “Felinas” recibieron a sus similares del Quito Fútbol Club. 

Las dueñas de casa nuevamente demostraron un buen nivel en su juego y sumaron tres puntos más tras alzarse con una goleada de 3 a 0.

En esta oportunidad, los tantos para el conjunto que está comandado por el entrenador imbabureño Anderson Torres, fueron anotados por Paola Hernández, Rosita Flores y Wilmary Arguelles.

Además, el equipo anteño se mantiene como invicto en este certamen y, con 20 puntos y más 14 de gol diferencia, es el líder del Grupo A. 

Además, con esta victoria, el Club Deportivo Leones del Norte prácticamente se instaló en la segunda instancia del torneo de balompié para féminas más importante del país situado en la Mitad del Mundo, donde solo estarán los 8 mejores conjuntos.

 Sumaron 1 punto

Las jugadoras del Deportivo Ibarra, elenco comandado por el entrenador Mauricio Bolaños, se desplazaron hasta la provincia de Pichincha. 

En duelo que se desarrolló sobre el gramado del Estadio de la Liga Deportiva Parroquial de Nayón, el “Súper Depor” regresó a casa con un punto tras igualar 1 a 1 ante Espuce. 

Con este resultado, el conjunto pichinchano sumó 17 puntos y más de 8 de gol diferencia, mientras que el elenco imbabureño alcanzó 8 puntos y menos 8 de gol diferencia. 

Por otro lado, el Deportivo Ibarra está alejado de la zona que le puede llevar a la segunda fase de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2024.