Hoy, 15 de mayo, los “felinos” y el conjunto que viste de “rojo”, equipos que representan a la provincia de “Los Lagos”, disputarán la fecha 10 de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie B (Liga Pro).
De visitantes
Leones del Norte disputará en condición de visitante al último de la tabla de posiciones, 9 de Octubre, a las 15:00 en el estadio Alejandro Ponce de Guayaquil.
Será un duelo propicio para que los dirigidos por Franklin Chávez firmen los 90 minutos con 3 puntos, ya que se encuentran en la casilla 9 con 9 puntos (-3), solo después de 9 de Octubre.
El cuadro “Amarillo” en sus últimos cinco partidos tiene: una victoria, dos derrotas y un empate. Cuando recibió a Independiente Junios en el Estadio Olímpico de Ibarra, por la Fecha 9, logró sumar un punto. Por ende, hoy Leones está obligado a ganar, ya que se enfrentará a un oponente con mala racha.
De locales
San Antonio F. C. jugará en condición de local ante Guayaquil City, a las 19:00 en el Estadio Olímpico de Ciudad de Ibarra.
El elenco que viste de “rojo”, a diferente de Leones del Norte, ha jugado con otra suerte; pues se ubica quinto en la tabla deposiciones con 13 puntos (-2). Por ende, podría no tener problemas a la hora de enfrentar al cuadro guayaquileño que se encuentra octavo.
En sus cinco últimos duelos, el cuadro San Antonio ha logrado dos victorias y tres empates. Cuando disputó ante Manta, por la Fecha 9, el marcador terminó igualado 1-1.
Y esta vez, ante Guayaquil City, tendría que acoplar las estrategias y tácticas de juego más adecuadas para obtener buenos resultados, sabiendo que jugará de visitante.
Un paso más
A pesar de que los “felinos” y San Antonio ruedan el balón por caminos y suertes diferentes, no hay que dejar a un lado que el fútbol es impredecible y las condiciones podrían cambiar de un momento a otro.