«Le garantizo que daremos un paso importante de calidad”, fue una de las frases que, durante una entrevista con varios medios de comunicación imbabureños en la tarde del 29 de octubre de 2024, mencionó Esteban Paz, quien es la cabeza más visible de la directiva de Leones Fútbol Club.
Ese día, Paz también dijo: “La aspiración de Leones debe ser ascender, pero no todavía. No estamos preparados para dar un salto a la primera categoría A, sin estar primero estructurados y fortalecidos en nuestra base, y eso nos va a tomar unos años”.
Sin embargo, quedó demostrado que el plan de Esteban Paz cambió sobre la marcha, ya que un año después de ese diálogo con representantes de los medios de comunicación locales, el cuadro “felino” celebró su ascenso a la Serie A.
En la última fecha
El último miércoles, en la cancha del Estadio Municipal de Otavalo, Leones Fútbol Club, ya con el boleto a la Serie A sellado, encaró el último partido de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie B 2025.
Igualó 0 a 0 ante el Guayaquil City Fútbol Club, y aunque tuvo la oportunidad de también quedarse con el título de campeón, el objetivo estaba cristalizado. Esteban Paz se sumó a la celebración por el subcampeonato. Pero, sin duda, lo más importante (el ascenso) se les dio en la penúltima fecha del torneo.
Espinoza al frente del cuerpo técnico
Para lograr el gran objetivo en un tiempo récord, Esteban Paz tuvo entre sus hombres de confianza a Geovanny “La Sombra” Espinoza, quien arrancó como asistente técnico de Juan Manuel Zubeldía. Sin embargo, el entrenador imbabureño terminó al frente del cuerpo técnico y llevó al equipo a la Serie A.
