Deportes

Leones y San Antonio juegan partidos claves en Serie B 2025

Dos de los tres equipos que son parte de los registros de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI) y que disputan la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie B 2025 tendrán actividad hoy.
Leones Fútbol Club jugará como dueño de casa ante Gualaceo Sporting Club, mientras que San Antonio Fútbol Club visitará al Guayaquil City Fútbol Club.

¡A cuidar el primer lugar!

El conjunto “Felino” está en la parte alta de la tabla de posiciones en el hexagonal que entrega dos cupos a la máxima categoría del balompié nacional. Tiene acumulados 41 puntos más 11 de gol diferencia y una nueva victoria le mantendrá en la cima.

Gualaceo Sporting Club, con 38 puntos, se ubica en la cuarta casilla y también necesita ganar para no separarse de los puestos de ascenso.

El compromiso entre estos dos elencos se disputará hoy, desde las 15:30, en la cancha del Estadio Municipal de Otavalo, escenario situado en el sector de Karabuela.

A este duelo, Leones Fútbol Club llega con un empate de 1 a 1 ante Independiente Juniors, mientras que Gualaceo Sporting Club derrotó 2 a 0 a Guayaquil City.

Buscarán sorprender al “City”

A las 15:30, sobre el gramado del Estadio Christian Benítez Betancourt, Guayaquil City Fútbol Club medirá fuerzas con San Antonio Fútbol Club, elenco que necesita de una victoria para salir del último lugar del hexagonal. Cabe destacar que, al ser filial del Club Deportivo Universidad Católica, el cuadro “Santo” no puede ascender a la Serie A.

El cuadro “citadino”, elenco que, hasta el momento, ha logrado 40 puntos y más de 14 de gol diferencia, buscará ganar para no perder de vista a Leones Fútbol Club, mientras que San Antonio Fútbol Club planea complicarle las cosas.

Al cuadro “Santo” no le ha ido nada bien en las dos primeras fechas del hexagonal.

 

Santiago Ponce

Share
Published by
Santiago Ponce

Recent Posts

Hoy, Países Bajos se juega mucho ante Suecia en la segunda fecha del Mundial 2026

Países Bajos juega hoy ante Suecia en el Estadio de Houston en compromiso válido por…

7 horas ago

Luzmila Vásquez es el “pulso” de Kurikancha

Entre granos andinos y ceremonias ancestrales, Kurikancha, la denominada “Plaza de la Vida”, recibió a…

16 horas ago

La Tri va por la reivindicación y sumar ante Curazao

Para miles de hinchas ecuatorianos de La Tri atrás quedó la tristeza por la primera…

16 horas ago

Rehabilitación de 140 kilómetros de vías entregadas en Carchi

La rehabilitación de la red vial provincial avanza en los seis cantones del Carchi como…

17 horas ago

Murales colorean tres comunidades en Miguel Egas Cabezas

Miguel Egas Cabezas se convierte por varios días en el epicentro del arte comunitario, llenando…

17 horas ago

IESS Ibarra con buena cifra en medicinas

El Hospital General Ibarra alcanzó un 83% de abastecimiento de medicamentos tras recibir 2.7 millones…

17 horas ago